¿Unos cuidados extras para nuestro cabello?

Victoria Gómez

A todos aquellos que tienen melena les encanta cuidar su pelo para lucirlo impecable. Hay muchas maneras de cuidar el pelo, como por ejemplo la aplicación de aceites que ayudan a nuestro pelo a mantenerse hidratado y potenciar beneficios como elasticidad y cuidados.

Usar aceites debería ser parte indispensable en una buena rutina de cabello para conseguir mantener la melena con una nutrición extra, suavidad, un color sano y un brillo impecable. Como todo en exceso es malo… no podemos abusar de estos productos ya que puedes producir un efecto graso.

Conseguir una buena hidratación y cuidado de la fibra capilar es una de las funciones principales de los aceites en cosméticos capilares como el aceite de argán, coco, oliva… Todo debe usarse de forma responsable y sabiendo cuál es su función para conseguir el mejor resultado.

Para conseguir elasticidad y un desenredado fácil y rápido se debe aplicar antes del lavado, aunque también existen algunos que ayudan a proteger del calor de planchas y secadores. Del mismo modo que para ayudar a encrespamiento o las puntas abiertas es mejor su aplicación posterior al lavado. En todos los casos debemos aplicar una cantidad de 3 pulsaciones en el caso de venir en bote y una pequeña cantidad en casos que no sea así. Para aplicarlo la mejor manera es calentarlo un poco con las manos y ponerlo de medios a puntas de forma suave (en el caso que quiera regenerar su cuero cabelludo se puede aplicar desde la raíz antes de la ducha).