Trucos para que tu nevera y tus alimentos se conserven bien

Victoria Gómez

La nevera es el gran aliado de nuestras cocinas y de la mayoría de productos que consumimos en nuestro día a día, por ello es importante seguir buenos hábitos para que se conserven en las mejores condiciones.

Las neveras conservan de manera diferente dependiendo de la zona, los cajones y los productos donde estén metidos. La parte superior siempre es la más fría donde se deben poner lácteos, embutidos, “tuppers”, dulces…

En la parte inferior se deben colocar carnes y pescados crudos que son productos perecederos. En el caso de los cajones donde la temperatura es menos fría se deben poner frutas y verduras que ayudan a conservarse sin estar muy fríos. En la puerta se deben colocar salsas, mermeladas, huevos, botellas, leche… que es una zona menos fría.

En todo caso las neveras no deben estar demasiado llenas porque entonces pierden su frío y funcionalidad. También hay que tener en cuenta los tupers o bolsas de conservación que ayudan a mantener los productos en mejor estado.

Por otro lado, la nevera se debe limpiar una vez al mes… la mejor forma es vaciándola y limpiando solo con un trapo o productos específicos para ello. No es bueno usar otro tipo de líquidos para su limpieza ya que puede estropearla.