Tarta de manzana y almendras para disfrutar en los días de frío

La época de frío acompaña a pasar más tiempo en casa y a pasar tardes con té, chocolate, café… Bebidas calientes que apetecen ser acompañadas de algún dulce.

Hoy vamos a daros la receta de tarta de manzana con almendras para disfrutar de un postre diferente con fruta y frutos secos que se salen del clásico chocolate.

¿COMO PREPARARLO?

Empezaremos cortando la manzana en laminas finas (lo más fino posible) y posteriormente lo bañaremos en zumo de limón para conseguir que la manzana no se oxide. Para el bizcocho tendremos que batir 2 huevos y 50 gr. de azúcar. Seguidamente, agregaremos 2 cdas. de Aceite de Coco , 70 gr. de harina tamizada, 1 sobre de levadura en polvo tamizado y sal. Batimos hasta integrar todo bien y pasamos la mezcla al cuenco donde teníamos las manzanas. Removeremos con cuidado para evitar que la fruta se rompa.

Al realizar la tarta debemos poner antes aceite, mantequilla… algún ingrediente que evite que la mezcla se pegue. Añadiremos toda la mezcla de manera uniforme. Posteriormente hornearemos 35 minutos a 180º o hasta que al pinchar la tarta con un palillo salga limpio. Para terminar, decoramos con almendras tostadas cortadas en bastones.

Ingredientes:

3 manzanas.
70 gr. de harina.
1 sobre de levadura en polvo.
2 huevos.
50 gr. de azúcar.
2 limones.
1 pizca de sal.
30 gr. de almendras tostadas.
3 cdas. de Aceite de Coco