Skincare de día para cuidar tu piel cada mañana

Victoria Gómez

Toda rutina de belleza tiene que ir adaptada al tipo de piel de cada uno, no todos podemos usar los mismos productos. ¿Tienes la piel grasa, seca, mixta…? Acude a un profesional para que te diga el tipo de piel que tienes y así escoger los productos que mejor se adapten a ti, de esta manera conseguirás cuidar tu piel y usar productos que te sean efectivos. Cuando usamos productos que no son para nuestro tipo de piel podemos encontrar que su efecto es el contrario.

Actualmente tras la crisis del Coronavirus nos hemos visto afectados por el uso de mascarillas que tienen fuertes efectos adversos para nuestra piel ya que la irritan y se crea más grasa que produce granitos y puntos negros. Si aun no lo haces es el momento de empezar a cuidar tu piel día a día para tener una piel mucho más sana y cuidada.

Hoy te contamos una morning routine que podrás realizar en casa cada día al levantarte y que no requiere mucho tiempo:

  1. Lavarnos la cara. Lo correcto es usar un gel limpiador para el tipo de piel de cada uno, con esto purificamos nuestra piel eliminando impurezas y ayudando a la piel a que este limpia y fresca para añadir los productos. *este paso es imprescindible estemos maquilladas o no.
  2. Secar nuestra piel a toquecitos. Es importante este paso realizarlo de forma correcta para no dañar nuestra piel, usar una toalla de algodón y no arrastrar.
  3. Tonificar el rostro. Para este paso hay que usar un tónico que nos ayude a eliminar de manera más profunda la suciedad y productos anteriores, además aporta frescor.
  4. Llega la hora de hidratar. Es muy importante escoger una crema adecuada para el tipo de rostro dado que no todas las pieles necesitan el mismo tipo de hidratación, en los casos de piel grasa si no usamos la crema adecuada la engrasaremos más. Es recomendable usar cremas ligeras con pocos productos que puedan dañarla, es mejor que contengan productos como aloe vera, rosa mosqueta, árbol de té… *si usas contorno de ojos o bolsas es el momento de aplicarlo.
  5. Protector solar. Todo y que la mayoría de las cremas en la actualidad ya vienen con protector solar es las épocas donde estamos más expuestos al sol es recomendable añadir protección extra (si vas a tomar el sol es imprescindible siempre usar crema solar para el rostro).

Esta rutina de skinkare es perfecta para realizar cada día y cuidar nuestra piel para que este sana, evitar manchas y signos de edad. Cada piel es un mundo y necesita unos cuidados específicos y sobretodo una selección correcta de los productos para utilizar. También se puede realizar esta rutina por la noche añadiendo productos necesarios como agua micelar para desmaquillar.