¿Quieres mantener tu cabello más tiempo limpio?

Victoria Gómez

Tanto si tienes el cabello graso como si quieres mantenerlo más tiempo limpio hay muchos trucos para prevenir que el pelo se manche y engrase. Cada tipo de cabello se debe cuidar de forma diferente teniendo en cuenta lo que mejor le funciona.

Trucos:

  • Limpiar el peino o cepillo habitualmente. Al aplicarnos productos o peinarnos con el pelo sucio los residuos quedan en el peine y si no lo lavamos lo que hacemos es depositarlos de nuevo en nuestro pelo.
  • No lavar el pelo todos los días. Como hemos dicho cada cabello es un mundo y tenemos que lavarlo cuando sintamos que lo necesitamos, pero hay que tener en cuenta que como todo el cabello se acostumbra a nuestra rutina y si evitamos lavar el pelo tan a menudo notaremos como aguanta mas tiempo limpio y así evitamos estropearlo. Lo más recomendable es lavarlo dos veces por semana.
  • Cambiar la funda de la almohada con regularidad. Este truco es menos conocido, pero al dormir nuestro cabello roza la funda y los residuos se quedan ahí, al lavarla con más regularidad conseguiremos no manchar nuestro cabello.
  • CUIDADO CON EL CHAMPU QUE UTILIZAS. Los champús sin sulfatos ayudan a no engrasar el cabello tanto, al igual que pasa con los aceites que, aunque sean efectivos en algunos casos engrasan el cabello (siempre que lo uses recuerda aplicarlo de medios a puntas).
  • Evitar tocar mucho el pelo para no ensuciarlo con las manos y cepillarlo solo una vez al día para no causar grasa. En el caso de realizar deporte también puedes escoger peinados que no toquen la cara para evitar que se ensucie.
  • Menos es más. Aunque creamos que cuidamos el cabello usando muchos productos a veces no es la mejor opción dado que lo único que hacemos es engrasarlo y evitar que nos dure limpio.