¿Quieres decir adiós al acné?

Victoria Gómez

La situación actual nos ha llevado a una nueva normalidad donde la mascarilla es nuestro nuevo complemento del que no podemos despegarnos, uno de los problemas que eso supone para nuestra piel es que se produce acné y puntos negros que son tan difíciles de tratar. Hay muchas maneras de intentar frenar o tratar los síntomas, te vamos a dar algunos trucos:

  • ¡LA COMIDA! Nuestra alimentación afecta a nuestra piel, ingerir alimentos con azúcar estimula la creación de sebo en la piel y produce granitos. Siempre podemos darnos un gusto pero evitar el azúcar y los alimentos procesados ayuda a cuidarse por dentro y por fuera.
  • Lavarse la cara. Una buena higiene de nuestra cara es un punto clave y no solo a despertar, irse a dormir con una buena higiene e hidratación ayuda a cuidar nuestra piel y a prevenir el acné. Es recomendable usar jabones suaves o limpiadores faciales antibacterianos que ayudan a limpiar nuestra piel más profundamente. Y no olvides tratar tu piel con cuidado al secar para no producir irritaciones.
  • Cuando tenemos granitos hay que evitar tocarlos, al tocar la zona la hacemos más sensible y provocamos que tarden más en eliminarse.
  • Rutinas de belleza caseras. Hay muchas maneras de cuidarse, el vapor ayuda a dilatar los poros o puedes hacer mascarillas exfoliantes de café o azúcar que ayudan a eliminar puntos negros. También puedes comprar mascarilla de arcilla que elimina las impurezas de manera suave.
  • ¡PROTECTOR SOLAR! Se deberían usar todo el año para cuidar nuestra piel de los rayos solares.
  • Escoja productos adecuados a tu tipo de piel. Es muy importante saber que tipo de piel tenemos y usar los productos adecuados, al desconocer podemos estar aplicando productos que más que ayudar a nuestra piel la esta maltratando.
  • Evita maquillajes con mucha cobertura, estos productos crean sebo en nuestra piel lo que produce la aparición de acné. La mejor opción es usar productos con ingredientes naturales que son los más beneficiosos para nuestra piel.
  • Usar tónicos es una opción muy recomendable para mantener nuestra piel limpia y ayuda a frenar la aparición de acné.