¿Quieres cuidarte antes de que lleguen las navidades?

Victoria Gómez

Las navidades están a la vuelta de la esquina y entre comidas con amigos, de empresa, familiares… Nos vemos obligados a saltarnos nuestras rutinas de comidas saludables. Para aquellos que quieren cuidarse y no ganar esos kilos de más os recomendamos adelantaros a las fiestas y hacen “bondad” antes de que lleguen las festividades.

Os recomendamos algunas ideas saludables:

El consumo de batidos es una opción perfecta donde mezclar frutas y verduras que nutren nuestro cuerpo de manera saludable. Es una bebida perfecta para tomar a cualquier hora. Con ello conseguimos energía a través de fibra, hidratación y pocas calorías.

Las ensaladas son aptas para cualquier época del año y además ofrecen la posibilidad de añadir ingredientes al gusto.  Puedes mezclar verduras con pescado, carne, hortalizas, legumbres… Lo importante es evitar salsas e ingredientes grasos.

Añadir huevo a nuestras comidas es una forma de aportar proteínas saludables y saciantes. De la misma manera que optar por sopas y caldos perfectos para esta época del año, opta por recetas novedosas añadiendo hortalizas con caldo que ayuda a eliminar líquidos.

Salteado de verduras, macedonia de frutas, pescado, carne a la plancha… Opta por opciones ligeras y saludables que ayuden a nuestro cuerpo a mantenerse saludable con una dieta variada.