¿Quieres controlar el apetito?

Victoria Gómez 

Hoy os vamos a hablar de algunos trucos para evitar pasar hambre y saciar las ganas de comer. Calmar el hambre es fundamental para no picar de más entre horas y no terminar recurriendo a snacks que rompan nuestras dietas saludables.

Para seguir dietas equilibradas y saludables es fundamental seguir rutinas diarias con comidas completas, horarios y controlar aquello que comemos para aportar a nuestro cuerpo lo que necesita.

Para empezar es importante que comas las veces necesarias, los expertos recomiendan realizar comidas 5 veces al día dejando un margen de aproximadamente 4 horas. El aportar a nuestro cuerpo alimentos más regularmente ayuda a que no tengamos hambre y que consumamos de manera controlada y no en exceso.

Al realizar las comidas principales como comida o cena introduce como “primer plato” o entrante comidas ligeras como caldos, verduras o ensaladas que sacian el apetito de manera más saludable y nos llenarán nuestro cuerpo con menos calorías.

Cuando comemos entre horas y sobretodo los snacks deben controlarse y optar por comidas saludables que nos ayuden a controlar el alimento en general. Opta por frutas, queso fresco, frutos secos, bebidas vegetales, zumos naturales… Una buena opción también es el consumo de infusiones que ayudan a mejorar nuestras digestiones y evitar la retención de líquidos.