¿Quieres aprender la mejor forma de limpiar tu cepillo de dientes?

Victoria Gómez

La higiene bucal es imprescindible para nuestra salud y una de las acciones diarias que nunca dejamos pasar. Por ello debemos cuidarla para mantener nuestros dientes y boca sanos.

Tanto los cepillos manuales como eléctricos deben estar siempre limpios y debemos renovarlos cada cierto tiempo para mantenerlo en buen estado. También debemos limpiarlos y desinfectarnos para que cumplan su labor de una manera adecuada.

Hoy os vamos a contar maneras fáciles y rápidas de limpiarlos:

  1. Enjuague bucal. Con este producto lo desinfectaremos de forma directa y es muy rápido de hacer. Solo deben colocar en cepillo en un vaso con el producto durante 1 hora y posteriormente lavarlo con agua. Tanto los enjuagues normales como los de clorhexidina son buena opción antiséptica.
  2. Agua hirviendo es la opción “para todo” cuando queremos matar bacterias y desinfectar. Solo tienes que hervir agua y colocar el cepillo dentro durante uno/dos minutos y ya será suficiente.
  3. El vinagre es muy popular también para desinfectar. En este caso tienes que mojar el cepillo con agua caliente y colocarlo en un vaso con vinagre blanco durante dos horas, posteriormente lo aclaras bien y lo dejas secar.
  4. Bicarconato+vinagre blanco. Un conocido desinfectante natural que mezcla los dos productos en un vaso. Solo debemos colocar el cepillo durante 1 hora y enjuagar bien.
  5. Productos específicos para limpieza, prótesis dentales…

Aun así es importante ir renovando los cepillos cada 3 meses aproximadamente para asegurarnos que usamos un producto limpio y higiénico.