¿Qué productos añadir en septiembre a nuestras recetas? 

Victoria Gómez

Septiembre siempre llega con “la vuelta a la rutina”, la despedida del verano nos lleva a querer sumergirnos en rutinas, una vida más saludable y estable. Los hábitos saludables son imprescindibles para sentirnos bien por dentro y por fuera, para ello combinar ejercicio con una dieta equilibrada nos ayuda a mantenernos sanos.

Consumir alimentos de temporada siempre es una buena opción para ofrecer a nuestro cuerpo platos llenos de propiedades saludables. Pero como cada mes hay productos que su cosecha esta perfecta para su consumo…

Recuerda que son los últimos días para consumir frutas como sandía, melón, nectarina o melocotón. Ahora damos la bienvenida a la pera, manzana, uva, higo o frambuesa. También es una temporada perfecta de tomates para los amantes del gazpacho y el salmorejo que disfruten de los días de calor con una refrescante receta.

Las verduras y hortalizas ayudan a un consumo muy saludable con lechuga, berenjena, calabacín, calabaza, pepino, cebolla, pimiento, espinaca, zanahoria, apio, maíz, patata… Con todos estos productos se pueden hacer múltiples opciones de platos saludables para cuidarnos.

No hay que olvidar que es un mes perfecto para las judías, un acompañante perfecto para cualquier segundo plato o para incluir en las ensaladas.