¿Qué necesitas saber si vas a empezar a hacer ejercicio?

Victoria Gómez

No hace falta ser un experto del fitness para practicar deporte de forma responsable y sana. Las personas que saben mucho del tema seguramente tienen estudios, se han informado y han querido dedicar tiempo a conocer las mejores maneras de conseguir rendimiento. Para aquellos que quieren crear conciencia del ejercicio físico para la salud solo tienen que tener un punto clave: son ganas de cuidarse.

Os vamos a contar algunos falsos mitos que estamos acostumbrados a escuchar y que no debemos escuchar si queremos trabajar nuestro cuerpo de forma segura y eficiente.

  • Si no tenemos agujetas o no estamos muy cansados significa que no hemos realizado ejercicio de forma correcta. Cada cuerpo es diferente y se adapta a las rutinas de formas muy diversas, no todo el mundo tiene agujetas ni el mismo nivel de rendimiento. Al realizar ejercicio nuestro “fondo físico” hace que nuestro cuerpo trabaje de manera diversa.
  • Otro punto importante es el SUDOR. Hay mucha gente que identifica el sudor con adelgazar, pero la realidad es otra teniendo en cuenta que no solo así se eliminan calorías.
  • El uso de fajas y ropa gorda lo único que hacen es que sudemos más y nos deshidratemos, eso no es una relación directa con la perdida de calorías.
  • Nuestro cuerpo se acostumbra a los ejercicios continuados y se habitúa de tal manera que la manera de actuar en nuestro cuerpo es diversa y deja de agotarnos tanto.
  • El tema de las ayunas para el entreno es un tema muy delicado y que siempre es recomendable hablarlo con profesionales. Con el ayuno se queman calorías pero también puede desencadenar la perdida de musculo.
  • “El único ejercicio efectivo es el aeróbico-cardio”. Es importante tener en cuenta que ejercicios de resistencia, pesas, isométricos… son beneficiosos para nuestro cuerpo tanto para muscular como para crear un mayor beneficio a nuestro control de pelo y salud. Aún así la manera correcta siempre es un equilibrio entre ambos ejercicios.