¿Preparado para disfrutar de cenas con raclette?

Victoria Gómez

Debido a la situación actual, las restricciones y la prevención que debemos tener pasamos mucho más tiempo en casa. Seguro que con este tiempo “extra” en tu rutina ya has ordenado, limpiado, echo ejercicio, visto películas, recetas… Es hora de sacar la raclette o hacer una inversión si no la tienes ya. Para lo que no lo conocéis es un “plato” suizo que se suele usar en invierno, originalmente se usaba para fundir el queso y añadir a las patatas al momento creando un plato delicioso.

Actualmente muchos restaurantes también ofrecen este servicio donde puedes preparar al momento tu comida y comerlo recién echo por ti mismo. En casa puedes ponerlo en medio de la mesa y hacer la comida a la vez que disfrutas de ella.

Para los que queréis seguir la receta original… Lo primero son las patatas que se sirven cocidas y con piel (las cueces anteriormente), pepinillos agridulces que se cortan en tiras finas y pequeñas, cebollitas y lo más importante ¡EL QUESO! Una vez tenemos los ingredientes abrimos la patata a la mitad y añadimos los ingredientes junto al queso fundido.

Las opciones son infinitas dado que es similar a una plancha y puede hacer todo tipo de comidas. Las mejores opciones son verduras y hortalizas frescas donde poder disfrutar de productos de temporada cocinados de manera saludable. Y para aquellos que les gusta la carne una buena opción son pinchos, parrilla, tomatitos o huevos. Toda opción es buena para disfrutar de una rica comida diferente donde “salir de lo habitual” y sentirte como en un restaurante.