¿Por qué esta tan de moda hacer brunch?

brunch

Redacción

El brunch es una fusión entre el desayuno y el almuerzo, de ahí a que su traducción sea desayuno tardío porque su hora suele ir entre las 10:00 y las 16:00. Actualmente esta muy de moda para disfrutar de una comida a media mañana de manera diferente.

¿Cuándo se suele hacer brunch? Claro esta que puedes hacerlo siempre que quieras, pero es tradición de los fines de semana que tienes más tiempo libre y te levantas más tarde. Es una opción perfecta para aprovechar la mañana con buena compañía.

Originalmente se realizaba en la alta jerarquía como un desayuno de media mañana tras fiestas nocturnas. Pero también es algo que siempre ha estado presente tras congresos y reuniones de negociones con una especie de buffet que daba pie a un descanso para tomar algo, comer y dialogar.

¿Qué se come en un brunch? La opciones son muy amplias, se suelen poner diferentes opciones como un “picoteo” o “tentempié”. La fusión de dulces y salados es la mejor opción con pinchos, tapas, empanadillas, croissants…

Opciones de bebida: zumos varios, café, té, chocolate, champan, cava (o mimosa).

Opciones de comida: bollería, embutido, tortilla, canapés dulces y salados, salmón ahumado, fruta, yogures, huevos revueltos, tomates…

La receta de brunch más famosa procedente de los neoyorquinos es huevos Benedictine: huevos escalfados, sobre tostada de pan con base de bacón frito y cubiertos de una fina bechamel, o salsa holandesa …), acompañado de salchichas y para beber un Bloody Mary.

Actualmente ha cobrado mucha fuerza debido a las restricciones actuales en las que no se puede disfrutar de la hostelería durante todo el día y para aprovechar mejor el día.