¿Por qué es positivo en ecommerce para tu negocio?

Victoria Gómez

El comercio electrónico se encuentra en auge actualmente dado que es una manera de ofrecer una mayor comodidad al cliente y una manera de adaptarse a la evolución de las tecnologías.

Actualmente todos los negocios tienen la posibilidad de digitalizarse y tener presencia online para llegar a un público más amplio. Las tiendas electrónicas ofrecen al cliente una disponibilidad de 24 horas los 7 días de la semana, los 365 días del año, lo que ofrece comodidad de consumo donde, como y cuando quieras. Ofrecer una disponibilidad horaria total ayuda al cliente a un consumo más cómodo y a no tener que desplazarse para el consumo de un servicio o producto. Por otro lado se aumenta el cliente teniendo en cuenta que el acceso a una tienda física es universal y ofrece la posibilidad de tener un target mucho más amplio.

La competencia de precios también es un punto importante ya que tienes más opción de mercado. Al disponer de una tienda electrónica ofrece un ahorro al negocio que da la posibilidad de ofrecer unos precios más competitivos que ayudan al aumento de ventas.

Para este tipo de negocios también es muy favorable ofrecer una comunicación digital a través de redes sociales donde ofrecer al cliente novedades, actualidad y una experiencia más cercana. Actualmente es necesaria la comunicación digital para aumentar el consumo del cliente pero en estos casos es muy satisfactorio para ofrecer un servicio extra al cliente.