Os damos ideas de cenas ligeras que ayudan a una digestión rápida

Victoria Gómez

Las cenas deben ser ligeras, saludables y nutritivas, es importante tener en cuenta esto para cuidarnos y para ayudar a nuestro cuerpo a que duerma mejor al no sentirse pesado. Seguir recomendaciones de platos saludables debe basarse en una alimentación sana y nutritiva con una variedad de alimentos que aporten a nuestro cuerpo energía. Todo y que es recomendable consumir cenas ligeras para ayudar a una digestión más rápida a la hora de dormir debemos tener en cuenta que quedarnos con hambre no es una buena opción para conseguir un buen descanso.

  1. La primera opción es un clásico de las cenas para cualquier época ya que se puede consumir frío o caliente. Las cremas de calabaza, calabacín, puerro, lentejas… Son una buena opción al consumir vegetales y hortalizas de manera ligera y apetecible. Siempre se pueden añadir frutos secos, jamón, huevo duro… complementos que no tengan muchas calorías y que ayuden a que nuestro plato sacie sin sobrepasar calorías.
  2. Para cuando entra la época de frio damos la bienvenida a las sopas y caldos. Siempre es una buena opción que tener en nuestra nevera o congelador para consumir los días de frío y que contienen muy pocas calorías.
  3. Aguacates, calabacín, huevos, berenjena… todo relleno! Utilizar una base de hortalizas rellenas de pimientos, tomate y algún ingrediente más es una buena opción para cenar. En estos casos debemos tener cuidado en los productos que añadimos ya que pueden causar un efecto contrario.
  4. Salteado de setas. Una opción perfecta para octubre que es un mes en que están de temporada y puedes disfrutarlas frescas.
  5. Hummus con zanahoria.
  6. Salteado de verduras, una opción perfecta para aprovechar restos de verduras que tengamos o una mezcla que puedes tener en tu congelador y estarán listas para consumir.