Los consejos básicos para cuidar tu piel todo el año

Victoria Gómez

Está claro que cada estación del año requiere unos cuidados dependiendo de las temperaturas y como estas afectan a nuestra piel. Hay zonas (como el rostro) que están más expuestas y por ello requieren de unos cuidados más exigentes. Vamos a empezar con rutinas básicas que no te puedes saltar:

  1. Imprescindible lavar bien el rostro antes de irte a dormir, da igual si te has maquillado o no. Limpiar el rostro ayudará a eliminar toxinas y suciedad que nuestra piel acumula durante el día.
  2. Para aquellas amantes de la base la mejor opción es realizar una mezcla junto a aceite o cremas hidratantes que harán que luzca más bonita y además no sea tan agresivo.
  3. El contorno de ojos. Es un imprescindible de maquillaje aunque a veces pase desapercibido, usarlo ayudara a corto y largo plazo a cuidar las temidas patas de gallo y a reducir ojeras y bolsas.
  4. La exfoliación es necesaria aunque sea una vez por semana. Con esto ayudamos a eliminar la suciedad que se acumula en nuestro rostro y que hace que aparezcan los temidos puntos negros o que no se luzca tan brillante.
  5. El uso de protector solar es muy importante durante todo el año para cuidar nuestra piel de los rayos solares que tanto daño hacen a nuestro rostro.
  6. Lo que comemos afecta a nuestra piel, cuidarnos por dentro nos ayuda a vernos bien también por fuera, seguir una mala rutina de alimentación hará que nuestra piel luzca menos brillante y sin color.
  7. Cuida tu sueño y tu estrés ya que son uno de los principales causantes de la falta de oxigenación de nuestra piel.