La receta de febrero que te hará triunfar

Victoria Gómez

En nuestro último post os hablamos de los productos de temporada que podéis encontrar en el mercado este febrero. Como cada mes os decimos los productos y os damos ideas de recetas para disfrutar de esos productos de manera distinta. Hoy es queremos decir la receta para disfrutar de esos productos sorprendiendo al paladar con una pizza a base de verduras y tarta de limón.

Pizza con base de verduras:

La receta de la pizza casera con base de verduras es un plato perfecto para aquellos que quieren cuidarse, pero quieren seguir disfrutando de uno de los platos estrella para las cenas. En este caso vamos a enseñaros la receta con coliflor pero podéis hacerla con brócoli, calabacín, calabaza, berenjena… la verdura que prefiráis.

Para prepararla para dos personas necesitaremos: coliflor, 1 huevo, queso (parmesano a poder ser), ajo granulado, pimienta y hierbas provenzales.

Empezamos… Primero cortaremos la coliflor (anteriormente cocida) y la trituraremos hasta que quede una textura fina, una vez conseguido le añadiremos el resto de los ingredientes; huevo, queso, ajo granulado, pimiento y hierbas (y sal). Todo lo mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea y un poco húmeda (para evitar que se pegue). Una vez lo tenemos lo añadimos en la bandeja dando la forma a la pizza y con un resultado fino, posteriormente la añadimos al horno (anteriormente precalentado) y la horneamos durante 20 minutos.

Cuando han pasado los 20 minutos la dejamos que enfríe y posteriormente añadimos los ingredientes. Lo primero ha añadir es el tomate triturado y después los ingredientes al gusto como puede ser jamón, pavo, queso, champiñones…

Y de postre… Tarta de limón

Para preparar este postre vamos a empezar con los ingredientes: pasta quebrada, azúcar, harina, agua, 3 yemas, 1 huevo, zumo de limón, mantequilla y merengue (lo puedes hacer tu).

Empezamos… Primero pondremos la pasta quebrada en una bandeja y la hornearemos unos 10 minutos. Mientras haremos la crema de limón: mezclaremos azúcar, harina y agua y lo removeremos, posteriormente añadiremos las yemas, el huevo y el zumo de limón, todo mezclado hasta conseguir una crema homogénea. Una vez lo tengamos lo calentaremos a fuego para hacer que se espese, una vez lo tengamos añadiremos mantequilla y cuando la mezcla quede bien suave la retiraremos del fuego.

Una vez tenemos estas dos cosas añadiremos la crema de limón en la masa quebrada y encima el merengue, posteriormente lo metemos al horno para hornear hasta que veamos el merengue dorado.