¿Cuales son los mejores ejercicios quemagrasa?

Victoria Gómez

Con la llegada de la navidad necesitamos seguir rutinas saludables de comida y ejercicio para seguir cuidándonos y evitar que las comidas copiosas y las sobremesas nos pasen factura.

Como se suele decir “una vez al año no hace daño” y las navidades están para disfrutarlas y no privarnos de comer y beber un poco más de lo normal. Lo mejor es tener en cuenta los días “no festivos” y elaborar menús ligeros y saludables junto a entrenamientos de alta intensidad.

Os damos algunos ejercicios que más grasas queman y suben nuestra intensidad de entrenamiento. Sobretodo es importante realizarlos durante 15/20 minutos con un descanso de 5 minutos.

  1. Squats: un clásico entre los ejercicios. Entrenan todo el tren inferior del cuerpo y garantizan una mejora muscular en nuestro entreno y en la vida diaria; unas piernas fuertes permiten estar más en forma para afrontar largas caminatas o subir escaleras y sentirse más ligero.
  2. Push-Ups: es bueno incluirlo en nuestros entrenamientos porque es un movimiento que implica todo el tren superior. Además, no requieren ningún tipo de equipamiento adicional ya que utilizas el propio cuerpo soportando tu peso. Para realizar correctamente una flexión de pecho, revisa que cumples con las siguientes premisas: vigila que tus codos estén metidos y cerca del torso, las palmas deben estar totalmente apoyadas en el suelo y los dedos señalar al frente y estar separados para un mejor agarre. Por último, el tronco debe estar igual de recto que cuando se hace una plancha.
  3. Burpees: un ejercicio que requiere la intervención del cuerpo completo. Resultan complejos, ya que son como tres ejercicios en uno. Recomendamos dominar la sentadilla, las flexiones y las planchas previamente, ya que se necesita fuerza y ganas para ello. Con los burpees se trabajan más partes del cuerpo a la vez: espalda, pecho, abdomen, brazos, y piernas.