¿Cuáles son las mejores sentadillas para tonificar?

Redacción

Las sentadillas es uno de los ejercicios más comunes para tonificar glúteos y piernas y conseguir los mejores resultados. Ahora que estamos a un paso del verano todos queremos lucir un cuerpo más tonificado en la playa y con ropa más ligera.

Practicas ejercicio no tiene que ser un sacrificio ni tenemos porque dedicarle muchísimo tiempo, elegir rutinas adecuadas y especificas nos ayudara a conseguir los resultados de manera más rápida. Os vamos a dar unos tips de sentadillas para lucir perfecta este verano.

  1. Sentadilla clásica, solo tienes que poner tus pies separados a la altura de los hombros, con la espalda recta, el abdomen contraído y las rodillas ligeramente flexionadas. Desciende la cadera poco a poco hasta la altura de tus rodillas, luego haz una pequeña pausa y regresa a la posición inicial (puedes levantar los brazos para generar estabilidad).
  2. Sentadilla de sumo, tienes que abrir las piernas un poco más y mantener la espalda muy recta para luego bajar poco a poco. Puedes agregar peso con una mancuerna o una pesa rusa para tener mejores resultados.
  3. Sentadilla profunda, para hacerla tienes que estar en la posición clásica, con los pies separados a la altura de los hombros y todo lo que hemos dicho en el punto 1. Luego bajar poco a poco la cadera hasta más abajo de la altura de las rodillas, hacer una breve pausa y volver a la posición inicial.
  4. Sentadilla Globet, es muy similar a la profunda, pero la única diferencia es que tienes que usar una pesa rusa para agregar un poquito de peso y desarrollar al máximo la fuerza en las piernas y los glúteos.
  5. Sentadilla con salto, esta sentadilla combina la profunda, pero al momento de subir, se agrega un pequeño salto.
  6. Sentadilla con bombeo, es muy parecida a la sentadilla profunda, con la única diferencia de que tendrás que subir y bajar enseguida sin hacer ningún tipo de pausa.
  7. Sentadilla con desplante, colócate en la posición clásica y luego baja como lo harías normalmente, pero al momento de subir, una de tus piernas debe ir hacia atrás y luego regresar al centro.
  8. Sentadilla de una pierna, tienes que realizar media sentadilla y conforme vayas teniendo más fuerza, entonces podrás estirar una pierna y luego la otra al momento de bajar.