Conoce la tortilla paisana para dar un toque especial a la receta clásica

Victoria Gómez

La tortilla paisana es una receta típica de la gastronomía española que nada tiene que envidiar a la clásica receta de tortilla con huevo solo o con cebolla.

Para los amantes de la clásica receta siempre es una buena idea ponerse un poco más creativos y añadir algún ingrediente que sorprenda a nuestro paladar. Además la tortilla de patatas siempre es buena opción para hacer cuando “no sabemos que cocinar” o para picar cuando tenemos invitados.

En el caso de esta receta los ingredientes pueden ser variados dependiendo que tengamos en la nevera en ese momento, las verduras son las grandes protagonistas. Para conseguir esta receta necesitamos: patata, pimiento verde y rojo, guisantes, cebolla, calabacín… todos los ingredientes son a escoger dependiendo de los gustos de quienes lo consumen. Otra opción también es añadir jamón, chorizo, pavo… en todos los casos se deben cortar los ingredientes en trozos pequeños y pasar a la receta clásica.

Primero debemos cocinar ingredientes como la cebolla, los pimientos, guisantes… (Las verduras y carne) todo con un poco de aceite. Posteriormente freímos las patatas e incorporamos todos los ingredientes con un poco de aceite. Posteriormente escurrimos y añadimos los huevos batidos, mezclamos todo bien y cocinamos la tortilla.