¿Cómo protegerte del sol de manera correcta?

Redacción

Cuidar nuestra piel debe ser una necesidad para todos, protegernos del sol es imprescindible para tener una piel saludable y evitar enfermedades. A quien le gusta cuidar su piel de manchas, tonalidad de color, salud… la protección debe usarse todos los días del año porque estamos constantemente expuestos a la radiación solar que daña nuestra piel. El sol es peligroso para la piel, acelera el envejecimiento, arrugas, flacidez, manchas… Y además su exposición sin protección puede derivar en cáncer de piel.

¿Cómo usar la protección de forma correcta?

  • Usar protector solar todos los días.
  • Aplicar la crema cuando vayamos a exponernos al sol (todo y que su efecto tarda en hacer efecto). Todo y que siempre se ha dicho que hay que aplicar la crema con tiempo la mayoría de las veces nos encontramos en que el roce de la ropa puede hacer que la misma pierda efectividad.
  • Recuerda que la exposición al sol no solo es en la piscina o en la playa y tampoco cuando el sol nos afecta de manera directa. Cuando andamos por la calle, paseamos, vamos a la montaña, nos sentamos …
  • La aplicación no debe ser una vez y ya. La aplicación del fotoprotector debe de ser continua para que sea efectiva.
  • Elige la protección adecuada para el tipo de piel. No confíes en que las protecciones altas no nos pondrán morenos, usar protección muy maja cuando nuestra piel no está preparada para el sol no nos ayudará a protegernos.
  • Si te quemas, no tomes el sol. Una vez nuestra piel se ha quemado debemos evitar tomar el sol, las cremas protectoras ayudan, pero no pueden proteger una piel tan débil.
  • Existen cremas actualmente de “día a día” con protección. Estas cremas son una buena opción para la rutina si no vas a exponerte al sol de manera directa porque te ofrecen una protección, pero no sirven para la exposición directa ya que su sgf es muy bajo.