¿Cómo prevenir las ojeras?

Victoria Gómez

Las ojeras son algo muy común en la mayoría de gente, vienen dadas por muchos factores. Uno de  los principales son el poco descanso, falta de sueño, cansancio, aunque en muchas ocasiones suelen ser algo genético.

La eliminación de las ojeras es un echo dificil de tratar dado que su eliminación total no suele ser posible. La manera de eliminarlas casi en su totalidad es sometiendose a tratamientos estéticos de medicina donde se tratan.

Aún así la disminución de ellas y la manera de tratarlas para que se vean menos marcadas es siempre parte de rutinas de belleza. Os contamos algunos trucos:

  1. Cuida su descanso y tus horas de sueño. Dormir lo suficiente es imprescindible para nuestra salud interna y como nuestro cuerpo responde, dormir unas 8 horas diarias es importante para lucir una piel sana.
  2. Evita el alcohol y sustancias toxicas para nuestro cuerpo.
  3. Intenta dormir con una almohada o una postura que mantenga tu cabeza mas elevada, así conseguiras evitar la alumulación de liquidos.
  4. Intenta aportar a tu cuerpo vitaminas ya sea con una dieta equilibrada o tomando vitaminas si lo necesitas. La vitamina B es una de las más beneficiosas.
  5. Ponte compresas o paños frios para reducir la inflamacion.
  6. Aplica te verde o pepino en la zona.
  7. Cuida tu piel con cremas hidrtatantes y protectores solares.