¿Cómo cuidar la piel seca del frio?

Victoria Gómez

El invierno, el aire frío y las bajas temperaturas afectan de manera negativa a nuestra piel que se ve expuesta a un clima seco. Los que más sufren en esta caso son los casos de piel mixta o seca que se encuentran con piel seca y no saben como tratarla.

La consecuencia de esto viene dada por el frío y la humedad acompañada de viento. Y por otro lado los cambios de temperatura a los que estamos expuestos al entrar en lugares con calefacción, estar cerca de chimeneas, horno, aire caliente…

Por esto exactamente es importante dar un soporte extra a nuestra piel en las épocas de frío, para reforzarla y cuidarla. En casos extremos siempre es mejor acudir a profesionales que nos ayuden a elegir los productos que mejor van a cada tipo de piel.

Trucos extras:

  • Piel seca: prueba de dormir con humificador que ayude a hidratar tu piel, aplica sueros y hidratantes y cremas más espesas que tarden más en absorberse.
  • Piel grasa: prueba con humificadores, productos con ácido hialurónico, sueros hidratantes. Evita productos que contengan aceites.
  • Piel mixta: cremas espesas en las zonas más secas y productos más ligeros en la zona T.
  • Pieles sensibles: estas pieles son las más peligrosas y a las que más se recomienda acudir a profesionales. Utiliza productos suaves, que equilibren el PH, sueros protectores e hidratantes.